Skip to content
Menu
Nit Poètica 11/03/2013

Mi nombre es Luis Arranz Boal. Vine de Madrid a Catalunya el año 1976 y me quedé a vivir en Sabadell desde ese año.

He estado trabajando de maestro 38 años y ahora llevo ya dos jubilado.

Estoy recogiendo, repasando y editando los poemas escritos a lo largo de los últimos años de mi vida laboral activa, juntamente con los que estoy escribiendo en la actualidad.

Tengo ya dos libros publicados: “Pensamientos hechos palabras” (2011) y “Poemas de la calle y de la vida” (2013). Como dicen los dos títulos, mis escritos son pensamientos e ideas que todos tenemos o podemos tener; pero yo los he plasmado en palabras. Por eso, al leerlos, se da uno cuenta de que son, o forman, parte de nuestra vida misma. Si a eso le añadimos que mi expresión escrita es directa y el vocabulario sencillo, todo ello hace que mis libros se lean y se entiendan fácilmente, incluso por personas a las que les es difícil entender la poesía.

Mis poemas explican aspectos muy variados: desde temas mundanos o costumbristas a poemas de amor o, incluso, de problemática social. Escribo de todo en todos ellos, sin límites. En algunos de ellos llego, incluso, a lo libertino o irreverente. Me afecta enormemente la situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y, por eso, fustigo en mis poemas tanto a quien nos ha llevado al caos, como a quien dijo sacarnos del caos –y ahora resulta que no sabe, o no quiere- como también, a quien se está enriqueciendo, aprovechándose del caos.

Me siento totalmente libre al escribir. No me autocensuro. Escribo exactamente igual palabras que son consideradas tabú como sus eufemismos. No rehuyo ninguna de las dos condiciones. Pero no uso ni palabras malsonantes ni insultos.

Venir a Ripollet Radio a recitar mis versos, es un placer. La radio es como una especie de altavoz para que sean escuchados por más cantidad de personas.

Espero que los oyentes disfrute un rato con ellos.

Como locutora del programa añadir que Luis dejó huella en el programa y desde estas líneas decir que espero que su tercer libro tenga mucho éxito .

Y para finalizar recité dos poemas uno del poeta ( Asier Tobalina Larrea ) y de la poetisa y locutora de radio MATARÓ ( Maria José Robledo ) .

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

març 2013
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BUSCAR PER MES

Arxius