Skip to content
Menu
Nit Poètica 05/03/2012

Fue un previlegio para Nit Poetica contar con la presencia de el señor Francisco Barbachano ,conocido artísticamente como Manuel del Campo . Francisco es poeta rapsoda y desde 1999 tiene publicados 15.000 versos .

Trabajo en Onda Rambla Cadena Onda Cero y radió durante 10 años 35.000 versos ,sus ripios fueron y serán recordados por toda la audiencia de las emisoras radiofónicas .

Francisco se retira y lo hace cuando se cumplen 60 años de su inicio como actor profesional. El pasado 4 de marzo cumplieron su esposa Elisabeth y Francico las bodas de oro 50 años de enlace matrimonial. El día 2 de abril celebrará su 75 aniversario y por todo ello y con una larga y extensa trayectoría profesional nos dice ( que el telón baja poco a poco) y yo te digo amigo que te necesitamos por tu larga experiencia en todos los ámbitos de la cultura .

Francisco recuerda con cariño a su gran maestro que fue Manuel Dicenta , y su sueño de actor en el año 1957 en el Teatro Griego de Montjuiíc en Barcelona interpretando el papel de Juli Cèsar en catalán en adaptación de Josep Maria de Sagarra .Compartió tablas en el escenario con actores como Ismael Merlo ,Mercedes Collado , Fernando Valdes y podría seguir escribiendo y me faltarían líneas para tan extensa trayectoria de un caballero como es Francisco .

El niño que nació en Barcelona en plena guerra civil en la emblemática barriada de Les Corts donde remontan sus recuerdos del pan y las virutas del horno y el carpintero del inmueble situado en la calle Rosellón nos dice… que a partir del año 2013 su única actividad será exclusivamente literaria como columnista y articulista periodístico y nos sorprenderá con algún nuevo libro de poemas .

Sigue escribiendo tus ripios tus artículos en el periódico del Vallès no te detengas necesitamos nutrirnos de tus experiencias vividas y todas las que te quedan por vivir necesitamos escucharlas sentirlas de tu propia voz .

Nit Poetíca te dice gracias de corazón por permitirme entrevistar a un maestro del arte de la palabra y un gran caballero como lo eres tú Francisco y gracias por tu poema hacía mi persona que me emocionó tanto que pido de antemano disculpas a todos los oyentes por el final del programa donde se me rompió la voz por escuchar tus letras que me llegaron al alma. Francisco yo no deseo despedirte deseo emplazarte para cuando tú lo desees recuerda que allí donde esté dará igual el medio radiofónico siempre tendrás a una amiga dispuesta a compartir micrófono con un profesional como lo eres tú amigo.

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

març 2012
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCAR PER MES

Arxius