Skip to content
Menu
Nit Poètica 26/03/2012

Como empezar a hablar del escritor y poeta Damian Páton Fernandez … seguro que me faltarían líneas .

Primero lo presentaré como escritor pues ya tiene en su haber más de 6 libros públicados citaré algunos …CRONICAS DE LOS MUERTOS Y LOS RESUCITADOS ( es el relato de una civilización vacía cuyos protagonistas intentan sobrevivir en medio de la miseria espiritual y material ).

LOS ESPEJOS TRUCADOS , EL VIAJANTE NOCTURNO , MANIFIESTO PARA LA REBELION , LA AVENTURA DE ALBERT EKAI Y OTROS RELATOS, todos estos libros y más los pueden encontrar en ( bubok )  .

Como poeta Damian es un ser humano que con su pluma desgarra fronteras más allá del mundo terrenal ,con su poesía y su forma de declamar viví momentos en el programa que me dejaron sin aliento pues es tan realista que con pocas líneas dice lo que debe de decir sin buscar artificios poéticos y sin hacer un poema extenso deja la esencia en su verso.

En su presentación me expone ….. que tiene subidas y bajadas en el culumpio de los días y de la vida , no vive con la intención de gustar a los demás vive digno y libre hasta el final y desea ser felíz sin precio con libertad .

Amigo Damian sembraste en Nit Poética ..dejaste huella de tu paso fue un honor contar con tú presencia y la de tu familia pues permite me decirte que la vida te ha dado varios regalos el primero tu esposa tus hijos ( ya no quedan personas con los valores que irradian ) .El segundo regalo es como escribes eso es un don que se que tú valoras piensa que tu pluma es tan valiosa …y tú eres una persona tan humilde que ese valor se acrecenta .

Desearte pues lo mejor que el destino os desee deparar que no permitais que rompan lo que poseéis interiormente esta sociedad . Y mi último deseo es que vendas todas tus ediciones porqué estoy segura que quien las compre se llenará de sabiduría y deseo dedicarte una estrofa de Jose Agustín Goytisolo ( No recojas la pálabra )

 

Déjala en el suelo

deja que otros vayan a buscarla.

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

març 2012
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCAR PER MES

Arxius