Skip to content
Menu
Nit Poètica 01/10/2012

Nit Poética tubo el honor de contar con el poeta Jesús Andrés Pico Rebollo .

Presenté el ejemplar ( De donde nace el viento ) .

Jesús nace en Sardón de Duero ,pueblo castellano a mitad de camino entre Valladolid y Peñafiel.

El poeta tiene varios libros publicados ( Orto, de la editorial Lofornis ) ( De donde nace el viento , ediciones J.Curiel )

y a participado en varias antologías (Veus i Palábras y Poetas a mar Ober ).

Finalista en concursos literarios, tiene en su haber muchos premios otorgados.

El prologo del libro es del poeta Carlos Casado que describe a Jesús como una alma noble castellana y describo pasajes como ( no puedo hojear sin hacer meditabundas pausas para contemplar mejor la profundidad del verso,quedo maravillado por el estilo de su pluma que ha llevado al lenguaje un rosal de fragancia y un olor de tierra húmeda y de sembrado.

De donde nace el viento ,día y noche, nace un rio que busca sueños de algas, nace un árbol que crece sin remedio, nace un metal fundido de esperanza ……

Jesús posee dos manuscritos terminados en espera de editar .

Valorar a Jesús es decir que es un poeta que rima a la perfección y en sus letras se perfilan los valores adquiridos de su vida y su pluma así lo define.

Sobre el dialogo ( Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes ) fue muy ameno y en cada programa cuando los micrófonos se cierran y el programa llega a su fín me siento plena del dialogo compartido.

También dedique unas palabras a la presentación del libro del señor Jordi Matamoros Sanchez que a publicado recientemente ( El GRAN CULTIVADOR ) que deseo tenga todo el éxito que se merece .

Y para finalizar estas líneas en este programa encontraran dos poemas de mi creación ( VACÍA ) ( ESCUELA DE LA VIDA ) .

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

octubre 2012
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BUSCAR PER MES

Arxius