Nit Poètica 26/11/2012

Pilar Falcón. Featured Image

Escribir sobre el poeta Rubén Suárez Valverde es hablar de un caballero nacido en Toledo y que actualmente reside en la Vila de Fuensalida .

Ruben publico su primer poemario ( Noche Poética ) en el año 2009 .

Me cita en su presentación que como su primer poemario no calmó su inquietud poética ,no tardó en empezar a escribír el segundo bajo el nombre de ( Alaridos de un poeta ) que presentó dos años después (2011) bajo el sello de la Editorial Ledoria ) y Ruben está sumamente agradecido a la Editorial por la confianza que depositaron en su poésia .

El enlace para más información es este .También para descargarlo en formato e-book .

El poeta aborrecía las enseñanzas escolares que pretendían labrarle un futuro en el que pudiese llevar trajes caros y llamativas corbatas y es contradictorio porque se tiene sobreentendido que aquellos que escriben poemarios arrastran largos años de estudios .

Ruben escribe que la poesía es sentimiento y eso no se estudia en ninguna carrera .

El poeta sintió su vocación por la poesía con tan solo diez años y escribió su primer verso fue cuando nació su sobrino .

Ruben me escribe que trabajó en el mundo de la construcción y su alma de poeta no enmudeció ,cuando trepaba por los andamios o levantaba paredes fluían sus versos y los escribía en trozos de papel y después pasaba a límpio en la libreta que cada noche reflejaba su alma .

La inspiración no tiene ni hora ni lugar …en una mirada ,en un recuerdo ….

Antes de publicar ningún poemario Ruben escribía poemas en revistas como ” Hojas de poesía ” ( Torrijos )

” La fancine ” ( Valladolid ) y ”Vivir Fuensalida .

Ruben a sido entrevistado en diversos medios de comunicación Cadena Ser ,Radiolé y Radio Fuensalida .

El poemario Alaridos de un poeta me cita el poeta … ” temo más al olvido que a la muerte ”.

Escribir sobre Ruben es hablar de una gran persona ,de un gran poeta así lo demostró en Nit Poética .

El poeta es muy joven pero se aprecia en sus poemas y su diálogo una madurez digna de un gran escritor .

Desde estas líneas agradecer al poeta sus versos , que tu pluma de poeta nunca deje de plasmar tu sabiduría para poder transmitirla a los que transitamos por la vida .

Y desearte de todo corazón que el próximo libro que estás escribiendo tenga todo el éxito que te mereces ,pues estoy segura y ya anticipo que en cada estrofa irá un mensaje que les llegará al alma .

Pilar Falcón