Skip to content
Menu
Nit Poetica 03/12/2012

Nit Poética es un espacio de radio dedicado a la poesía, a los sentimientos que afloran de los invitados que pasan por el programa . Tengo que escribir como locutora y con la máxima credibilidad tal y como este espacio de una hora

de duración se merece . Pienso que dejo el listón muy alto me exijo mucho a mi misma y pido a mis invitados que sean de igual condición .

Y por este motivo escribir del escritor Tomás Prieto Martín es hablar de un caballero nacido en el seno de una familia tradicional.

Nació en Sevilla y cursó sus estudios de primaria en el colegio religioso ” Los Maristas de San Fernando ” ubicado en el barrio de Triana .

Estudió secundaria en Los Salesianos de Triana , F.P de Metalurgica ,en el instituto Bécquer fue cuando el escritor descubrió con tan solo 15 años su amor por el arte en concreto por la música y la pintura .

A los 17 años por su naturaleza inquieta e independiente entro a trabajar como botones en un hotel céntrico de Sevilla .

Llegó a ascender hasta ser jefe de Recepción .

Años después su necesidad de crecer en su profesión lo llevaría a cambiar de empleo de mayor rango situado en el corazón de Sevilla ,el Hotel LOS Seises , poco tiempo después un despido improcedente de dicho hotel lo impulsa a la posibilidad de crear su propio negocio y se afinca en Montellano en 2006 .

Comienza a labrar con su esposa María Victoria sus sueños y unos años más tarde se convierte en padre de Yassim y Alvaro . El escritor me narra en su presentación que sus hijos y su esposa son la razón de su existir ,formando una maravillosa familia que lucha día a día en su pequeño y encantador hotel ” LA POSADA .

En el año 2008 decide darse a conocer como escritor en la red y crea su blog ” WWW.SALMORELLI.BLOGSPOT.COM .

Debido a su pasión por la literatura decide organizar en su hotel el primer ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL LETRAS DE LA POSADA , con el fin de hacer participe a todo amante de la literatura .

Tomás publica su primera novela ”LA MÁCULA PÚRPURA ” en el año 2010 es una novela basada en un hecho real ,donde él como protagonista decide relatar la situación que le toco vivir y donde da a conocer el misterioso mundo de las Sociedades Secretas vinculadas a la iglesia , debido a esta temática algunas editoriales le cierran las puertas pero el no se da por vencido y sigue adelante en el empeño ,solo con el único propósito de que salga a la luz toda la verdad.

En 2011 pública su segundo libro que deja a sus seguidores perplejos ” CIEN DE CIEN ,ALGO MÁS QUE DIEZ MIL PALABRAS ” .

EN 2012 publica su tercer libro ”CONFESIÓN ”.

Tomás a colaborado en TV ,radio y prensa escrita .Actualmente colabora en Radio Montellano con Lourdes Rivas .

Si tengo que ser sincera me fatarían líneas para escribír sobre Tomás , unimos Ripollet y Sevilla por una hora, sentí mucha paz porque el escritor la irradia al igual que su arte al escribir tan sincero ,recuerdo que le pedí que me declamara sobre la REENCARNACIÓN y sentí por unos momentos que me trasladaba ..no se donde ni a que lugar solo deseo que Tomás tenga mucha dicha en su vida junto a los que ama ..porque cuesta encontrar en el mundo personas que desnuden su alma .

En este programa recité un poema que le puse por titulo ” Rotos mis Recuerdos ” y para finalizar una estrofa …

La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura ( Miguel de Unamuno )

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

desembre 2012
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCAR PER MES

Arxius