Skip to content
Menu
Nit Poètica 17/12/2012

Asier Tobalina Larrea ,es uno de los más reconocidos jóvenes poetas vascos .

En el año 2001 publicó su primer poemario , “Sombra en el agua “ , son poemas con una fuerza aplastante ,surgen tal cual se gestaron sin rectificar con la urgencía del sentimiento que inunda en ese mismo instante .

Su segundo poemario “La voz del silencio “ vio la luz en el 2003 ,intimo pero universal porque habla del sentimiento de la vida ,que es hablar de la vida misma .

Como continuación a sus anteriores libros en el año 2004 publicó “Quiero vivir lo que he muerto “ ,el autor se desprende de su alma poética mediante versos en los que insinúa más que muestra .

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto poético musical ,compone canciones con la guitarra sobre las que recita poemas .

Pasaré a escribír sobre el poemario “Donde el alma habita “ (el prologo está escrito por Mª de los Ángeles Pérez Ondiviela ) .

Cierto día mi hija Idoia me preguntó : Mamá … ¿tú no recitaste en la presentación de los libros de un poeta llamado Asier? .Es que un amigo mío tiene mucho interés en conseguir algún poemario suyo para regalárselo a su chica ,a la que le encanta la poesía ,y si pudieran estar dedicados por él sería genial . Si efectivamente ,yo había recitado en la presentación de las obras de Asier Tobalina Larrea .

Tras las correspondientes llamadas teléfonicas ,los libros fueron rubicados por el autor y entregados a tan devota seguidora ,con la consiguiente satisfacción de todos los implicados en la trama poética .

¡ Para que luego digan que la poesía no es de ninguna utilidad en la vida ! .

Hoy nos presenta un proyecto hecho realidad ,este libro que el lector tiene en sus manos : “Donde el alma habita “.

Asier vuelve a embarcarse en la aventura de ofrecernos un nuevo poemario ,con el ardor de su irrefrenable impulso creador .

Pero Asier no es un hombre que viva permanentemente encerrado en su burbuja onírica ,ajeno al rumbo del mundo que le rodea ,por el contrario vuelve su mirada hacia el hombre que sufre ofreciendo las palabras que nacen de su conciencia .

Los aforismos con los que Asier cierra el poemario ,son un cúmulo de sabiduría y forman quizá la parte más genuina del poeta . Yo he podido comprobar cómo el autor se quedaba sorprendido de su propia escritura al dedicar los libros ,como si un ente sobrenatural se lo dictase .Como dijo Garcia Lorca : “La creación poética es un misterio indescifrable .Se oyen voces ,no se sabe de dónde , y es inútil analizar de dónde provienen “.

Compartir una mirada es más profundo que el rumor último de un sueño ,así escribe Asier con una profundidad literaría que llega al alma .El enlace para leer su poesía es ( www.pasionporloslibros.es ) .

Como locutora del programa decír que me sentí transportada por la poésia de Asier ,su voz desprende el calor humano que posee interiormente .

Es un poeta para escucharlo para deleitarse con sus letras y posee una cualidad que admiro es todo un caballero respetuoso . Estimado amigo jamás cambies posees interiormente un gran Don y es poseer un alma tranparente .

Fue un honor despedir el programa junto a tí , Bilbao y Ripollet se unieron por una hora .

Agradezco de corazón la llamada de Montse que deseo decír que es mi hija y una fiel oyente de NIT POÉTICA .

Reitero las gracias a mi técnico de sonido por su profesionalidad .

 

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

desembre 2012
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCAR PER MES

Arxius