Skip to content
Menu
Nit Poètica 07/01/2013

Para Nit Poética fue un honor contar con el escritor Ignacio Diaz .

Escribir sobre Ignacio es hablar de un ser humano transparente en su poesía y como ser humano irradia nobleza por los poros de su piel .

El escritor es abogado de profesión ,y entre sueños cuando el tiempo lo permite ,se brinda por entero a la escritura .

Actualmente está viajando por toda España promocionando su último libro ( Ella , ella , y Ella ) .

El escritor posee tres ediciones ( Detrás de las Sonrisas ) ( Cuando el alma no alcanza ) ( Ella ,ella ,y Ella ) .

En el libro Cuando el alma no alcanza en su primera página escribe . Las poesías ,una vez que salen de la pluma del escritor y sus lágrimas son tinta imperecedera en el papel ,les pertenecen a todos los que las lean . Cada persona tiene su historia ,sufrimientos ,ausencias ,angustias ,y mi esperanza reside en que el lector pueda transformar mis historias en suyas. El siguiente revuelto de letras solitarias que intentan dar una apariencia poética fueron leidas en la serie de recitales a los que fui invitado a participar en España .Aquellos maravillosos lugares que tanto recuerdo serán nombrados por el azar del viaje emprendido : Teteria Omundo de Alicia ( Córdoba ,Andalucia ) ; Segundo Encuentro Internacional de Poetas , Circulo Poético Orensano ( Ourense , Galicia ) ; Colegiata de Xunqueira de ambia ( Galicia) , bar de Interferencias ( Zaragoza ) .De esta humilde manera intento agradecer a todos los corazones y las manos que me abrieron el camino . Pd: Gracias ,muchas gracias a Romina por acompañarme siempre y guardar la infinidad de papeles que le regalé y cuando estuve falto de ideas frotó la lámpara de Aladino de su cajón para rescatar sentimientos pasados .

Para mi personalmente y como locutora del programa considero a Ignacio un buen escritor y además me considero una preelegida pues viajar desde Buenos Aires ( Argentina ) y acudir a un programa de radio alterando su recorrido por España para radiar sus poemas ,me tengo que quitar el sombrero amigo Ignacio y desearte muchisima suerte con la venta de tus libros y desearte que la vida te depare a ti y a Romina toda la felicidad que merecéis ,por vuestro respeto hacía mi persona y por ser tan auténticos y que la lampara de Aladino que enumeras en tu libro nunca deje de concederos todos vuestros deseos .

Deseo añadir que recité un poema ( El cuento de “EL QUE SE FUÉ “ …. EN NAVIDAD , un poema de Cristina Sainz Sotomayor que desde el estado de Sonora al norte de el país de una ciudad pequeña llamada HUATABAMPO me hacía llegar su poema para que se lo radiara .

 

Deseo dejar constancia del blog de Ignacio Diaz por si desean leerlo ( www.largocaminodelolvido.blogspot.com ) .

 

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

gener 2013
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

BUSCAR PER MES

Arxius