Skip to content
Menu
Nit Poètica 04/02/2013

Nit Poética es un programa de radio donde los sentimientos afloran, y otro lunes más y desde San Fernando ( Cádiz )

la poetísa María Sánchez Román deleitó a los oyentes con su poesía ,su arte al declamar sonaba por las ondas hercianas y estremecía escuchar sus poemas matizados y escritos desde el fondo de su alma .

La poetisa nace un 22 de mayo en Arcos de la frontera , (Cádiz) hoy es patrimonio de la humanidad y se siente orgullosa de haber nacido allí.

Actualmente reside en San Fernando y estudió bachillerato y enfermería en Jerez de la Frontera .

En su presentación me narra que los artistas nacen y quiere pensar que es una de ellos ,pues el amor por la Literatura ,en especial por la poesía ,está en su vida desde que tiene uso de razón . Desde siempre me recuerdo con un lápiz y un papel expresando lo que siento y dándole forma poética.

La poetisa añade no he estudiado ni literatura ni arte ,pero siempre he tenido a grandes de la literatura (como a Mario Benedetti o Pablo Neruda ,y a grandes de la pintura como a Monet ) por maestros ellos me han ayudado a perfeccionarme. Los últimos años he hecho de la poesía mi forma de vida .He comprobado que escribir y pintar me hace libre .

Desde hace algunos años he participado en recitales poéticos por varios pueblos de la provincía de Cádiz .

A encuentros literarios : Letras de la Posada y Encuentro de poetas andaluces de ahora .

Pertenezco a la Tertulia Rio Arillo de San Fernando , formo parte del Club de letras de la Universidad de Filosofía y Letras de Cádiz.Participo en el programa de radio : ( A vueltas con la literatura ,coordinado por Ramón Luque ).

Colaboro en varias revistas ( Conciencía poética y Pléyade ) y otras digitales como Azahar y Azul de mar ) .

Mis poemas están difundidos en los medios de comunicación sociales ,como Facebook y en mi blog titulado : Castillos en el aire.

La poetisa termina su presentación añadiendo … no me imagino un mundo sin poesía y sin color .

Como locutora del programa tengo que añadir que la poetisa escribe muy bien y además también declama con arte ,y desde estas líneas desearte todos los éxitos que te mereces y que muy pronto tengas en tus manos tus letras en un bello libro .

Deseo añadir que en este programa leí una carta del poeta Juan Luna LLac y recité un poema de su libro ( Poesías de LLac ) ,gracias amigo por tus palábras que hicieron brotar mis lágrimas ante tanta realidad escrita .

Y para finalizar el diálogo que mantuve con mi invitada fue ( La vida es una lección muy extensa de humildad ) .

 

 

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

febrer 2013
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

BUSCAR PER MES

Arxius