Skip to content
Menu
Nit Poètica 18/02/2013

Escribir sobre Ópal es hablar ante todo de una gran mujer y no deja impasible a quien tiene el honor de escuchar la belleza de su voz ,irradia tenura y posee belleza espiritual tiene todos los matices que necesita una cantante .

Tras Sueños y Pienso distinto dos primeros trabajos en los que ponía su voz a un pop de muchas influencias ,Ópal regresa a los escenarios con “ 17 ´´ ,nuevas canciones escritas junto a Vicenç Roca .

Pensado como trabajo conceptual que bebe de diferentes disciplinas ( música , imagen , danza y video -17 es la nueva apuesta de Ópal ).

El disco 17 ,tiene un carácter sinbólico muy personal e intimo es un número que llegó en un momento dado de la vida de la cantante y tomó un sentido mágico ,dejó de ser un número normal y corriente , dice sin más .

El cambio estilístico de Ópal va a la búsqueda de nuevas atmósferas ,pinceladas de muchas cosas y “donde la música gana protagonismo “.

“La música y las imágenes son el vehículo que nos llevan a un mundo femenino ,mágico y onírico .Un lugar donde experimentar las emociones ,donde hacer preguntas y buscar respuestas ,donde ser uno mismo ,señala en su presentación .

Ópal sorprende por su riqueza idiomática ,la base es el castellano ,pero canta también en catalán ,ingles e italiano ,sin una razón especifica -añade ,solo para expresar muchas cosas . Son cuatro lenguas que forman parte de diferentes ámbitos de mi vida .

En este programa deseo añadir que acompañó a Ópal su guitarrista y productor Vicenç Roca cantando temas a dúo que me impactaron por la sensibilidad que poseen y el arte al interpretar los temas .

Tengo que agradecer desde estas líneas que Ópal me regalara su disco 17 que se radiará en Ripollet Radio el tema que eligieron ( ESTRELLITAS ) .

Como conductora del programa tengo que desear de todo corazón a Ópal todos los éxitos que se merece en su carrera profesional y que las ventas del disco sean todo un exito .Si desean localizar información sobre la cantante la web ( www.opal.com.es ) www.opalmusica.wordpress.com

Y para finalizar declamé un poema del poeta Juan Luna que dedicó a mi nieto Marcos ,gracias amigo por las bellas palábras que dedicas (al sol que ilumina mi vida ) .

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

febrer 2013
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

BUSCAR PER MES

Arxius