Skip to content
Menu
Nit Poètica 04/03/2013

Escribir sobre ( PUERTA 10 ) es hablar de los conponentes de un grupo formado por Giancarlo Arena ( cantante ) David Sevilla ( guitarra ) Javier Mozos (batería ) José Zapata ( bajo ) .

“`Sólo hay voces ´´ es el primer EP de Puerta 10 .

Sólo hay voces ,se puede entender como un disco conceptual ,con eso no queremos que se entienda que sigue una sola línea argumental ,un único concepto ,sino varios , pero pocos ,que siempre se encuentran ,que tienen que ver con las personas,sobretodo ,con el enfrentamiento intelectual y visceral de éstas ,con la saturación de miradas que no saben controlarse .

No encontraréis ningún aprendizaje , ningún consejo ni mensajes subliminales. Incluso nosotros ,a veces dudamos sobre lo que queremos decir ,sobre el mensaje que vamos a transmitir .

Ese quizás sea el significado principal , si lo hay ,de este trabajo . Las ganas de gritar ,de sacar la voz a toda costa ,muchas veces sin tener algo claro que añadir. Creemos en el riesgo de las palabras ,al fin y al cabo , éstas no mueren nunca,es lo único que vive eternamente .Para ser más concretos ,hablamos del amor ,como no , como elemento principal de comunicación entre las personas . Pero no es un amor cualquiera ,tú me amas ,yo te amo y qué felices …. Es un amor con callos ,un amor que se miente a si mismo .Por otra parte ,nos gusta hablar de nuestras voces ,usar eso como herramienta para entender que estamos vivos ,solo hay voces cuando necesitamos ayuda ,cuando nos reímos ,cuando cantamos , sólo hay voces para saber que estamos aquí ,ahora .

Puerta 10 vive jugando con las melodías y con la ambiguedad de las palabras ; hablan del tiempo que no pasa o que lo hace demasiado rápido ,del amor que existe cuando se acaba o de las mentiras que necesitamos para ser felices .

Puerta 10 es la parte oculta de las personas ,es la puerta que nos lleva a la visión de nuestro alrededor ,con ojos genuinos y honestos ,hartos de purismos y disfraces. El momento en el que se decide dar un paso al exterior ,ver tu propio mundo cruzando una puerta y finalmente ver toda una vida llena de momentos , proyectos y recuerdos que merecen la pena ser cantados .

Tras unos años de composición y algunos conciertos ,en septiembre de 2009 graban su primera maqueta con la producción de Antonio Orozco y Xavi Pérez .

En noviembre de 2011 presentan su primer EP, ” Sólo hay voces ¨” producido por Xavi Pérez y John Caballés .Si desean encontrar información sobre el grupo en : www.myspace.com/puerta10band o en www.puerta10.net , .

Maravillosa presentación humana ,transparente ,poetica y muy realista fué un honor para mi como locutora del programa en principio teneros en el estudio fué todo un lujo, escucharos en directo dialogar con personas como vosotros que poseéis el don de la palabra y gracias por permitirme escuchar las letras de los temas del nuevo CD ” BELVEDERE ” que os deseo de todo corazón sea todo un exito y que sonará en Ripollet Radio . Tambien deseo agradecer de todo corazón a vuestra (manager Dolors Garcia ) su presencía en el estudio de la radio arropando vuestro paso y estoy segura que todos los que deis junto Dolors .

Para finalizar agradecer las llamadas de Ana Belén y Xary Cano .

Y desde estas líneas darle todo mi arropo a María Sánchez Román (poetísa de San Fernando Cádiz ) deseándole de todo corazón que recupere todos sus trabajos ,cuentas de correo y el facebook . Y decir basta de plagiar y robar la intimidad de las personas y sus contenidos es vergonzoso y patético .

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

març 2013
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BUSCAR PER MES

Arxius