Skip to content
Menu
Nit Poètica 22/04/2013

Los pensamientos merodeaban mis noches, y el insomnio se vio colmado de una necesidad aplastante por escribir el murmullo que bullía en mi cabeza .Las noches utilizaban el hechizo que desprendían las musas y lo vertían sobre mi ,convirtiendo en un tapiz de palabras los sentimientos .

La luna fue cómplice y testigo mudo del nacimiento de lo que es hoy en día ” Darilea ” .

Mis reflexiones son el valor añadido a mi poesía .

Decir ”Darilea ” ,es igual que decir Charo Cano .

Desde que fue gestada hasta hoy he colaborado en varias antologías poéticas como ”Días de Sol ” ”Recreaciones al viento ” ”Pensament poétic ” y ” Miniaturas ” ,entre las antologías también hay una de relatos ” Dejad que os cuente algo ” .

He participado como colaboradora en la revista Mírame ,y en varios programas de radio como invitada en la sección de poesía en Ripollet Radio en el programa ” Nit Poética ” Infilmtrats de radio Moncada en el programa ”Hijos de la luna ” de radio Unión de Cataluña , en ”Veus anónimes ” de radio Sabadell .

He pertenecido al grupo literario ” El recreo ” y pertenezco al grupo poético de Barcelona ” Zero Art , y acudo esporádicamente a los encuentros poéticos de Laberinto de Ariadna , y al grupo Qué me cuentas .Actualmente poseo junto a otros poetas hispanoamericanos una antología que tiene por titulo ” Letras de Otoño ”.

 

Escribir sobre la poeta es fácil en primer lugar es una amiga incondicional y después decir que admiro su poesía , su pluma es sincera y realista .Desde estas líneas agradecer desde el fondo de mi alma a Charo Cano y a su esposo Adolfo el centro de rosas con el que me obsequiaron en vivo y en directo ,mi emoción fue tal que el llanto afloró de mis ojos sin poderlo reprimir .Gracias amigos por los momentos que viví junto a vosotros son para guardarlos en el cofrecito de mi alma .

La verdad es que no recuerdo el momento exacto en el que empecé a escribir, porque desde muy jovencita lo hago. Creo que llevada por un afán de comunicar lo más profundo y sincero de mí. Cuando en plena adolescencia sientes la efervescencia de complicaciones y parece que el abismo te va a engullir, y sentía que nadie me entendía, creo que utilicé los versos como vía de escape. Y desde entonces hasta hoy.

No soy profesional, pero me encanta trasmitir, saber que cuando otros te leen son capaces de sentir algo. En Cartagena colaboré en un libro “Gente en cartagena” para recaudar fondos a una ONG. Actualmente de tanto en tanto dejo caer cosas en mi blog  porque para mi la poesía es la comunicación con el mundo. Yo lo etiqueto “vómitos del alma.

 

Así es Ivana Perez Molina transparente y posee una dulce voz que embarga y conmueve .Te deseo todos los éxitos que te mereces en este largo camino poético ,que tu pluma de poeta jamás deje de escribir .

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

abril 2013
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BUSCAR PER MES

Arxius