Skip to content
Menu
Nit Poètica 06/05/2013

Mi nombre es Ulpiano Jiménez y nací en Puente Genil (Córdoba) en el seno de una familia muy humilde. No sé si alguien se acordará de mí, pero yo me acuerdo mucho de mi pueblo. Lo llevo congelado en mi mente durante más de 50 años.

Asistí a escuelas de Enseñanza Primaria y después di mis primeros pasos en el mundo laboral, como campesino y aprendiz.

Emigré a Barcelona siendo apenas un niño y ahí comenzó mi lucha y formación.

Me casé, tuve hijos y, ya con hijos, comencé a estudiar con firmeza y llegué hasta Ingeniería.

Como profesional de la industria llegué hasta Jefe de Producción, pasando por Jefe de Mantenimiento, entre otros cargos, en diferentes empresas.

Como profesional de la enseñanza he sido, durante 25 años, profesor en uno de los colegios de más nombre de Barcelona, en diversas asignaturas, tales como: MECÁNICA, ELECTRÓNICA, NEUMÁTICA, HIDRÁULICA, INFORMÁTICA, CAD, CAM, PLC y CNC. Entre otras. Todas ellas aplicadas a mejoras en la producción.

Al largo de mi vida he recorrido un largo camino: Desde leer o estudiar a la luz de un candil hasta dar clases de Nuevas Tecnologías detrás de una gran mesa rodeada de equipos informáticos. En la actualidad hago lo que me gusta: escribo poesías.

En éste camino a que hago referencia me encontré muchas cosas gratas y maravillosas, pero otras terribles que arrastraré toda mi vida.

Dedico mi obra a quién se me quedó en el camino.

Pretendo que mi poesía sea de hoy, pero cuidando sus formas clásicas.

La poesía rimada, como otra más de las artes, tiene dos vertientes de valorización: La calidad y la corrección, como componentes de la belleza.

La calidad no es medible pero si lo es la corrección y en ella pongo mi saber y mis cinco sentidos.

Mi poesía no se pierde en la ambigüedad del Romanticismo y procuro que se entienda su mensaje. Soy un hombre de Ciencias en el mundo de las Letras.

Mi vida laboral se ha desarrollado alrededor de la industria como técnico, en la enseñanza como profesor y ahora, como alumno, en el campo de la poesía .

 

Desearle a Ulpiano mucha suerte en este mundo maravilloso de las letras y decir que fue un honor compartir programa ,diálogo y buena poesía .

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

maig 2013
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BUSCAR PER MES

Arxius