Skip to content
Menu
Nit Poètica 17/06/2013

Dani Barrientos, cantautor y músico, 22 años y nacido en Mollet del Valles, provincia Barcelona.

Empiezo en la música hace 6 años como aficionado con la guitarra tocando en un grupo de versiones en el cual, por falta de cantante, soy seleccionado para cantar. A partir de esto me dejo llevar por mis impulsos, y nace la necesidad de componer temas propios. Desde entonces no puedo dejar de cantar mís temas, componer y no parar de luchar por mí sueño.

Me caracterizo por estilo Pop/rock alternativo con pinceladas de: funky, swing, reggae, ska, balada, rock, rumba, melódico, rock’n’roll, todo muy relacionado con el estilo beat .. además de interpretar versiones de la Guardia, Los ronaldos, Andres Calamaro, kiko veneno, fito…

Debuto en el año 2009 con mi 1er concierto como cantautor.

Me encanta pensar que en la vida, con mucho esfuerzo e ilusión sé pueden conseguir grandes cosas, que las pequeñas cosas són las mejores, las que hay que valorar y conservar ya que con el paso de los años es lo que permanece.

Poco a poco voy encontrando mi propio estilo, una madurez bastante considerable se refleja en mi Segundo disco “ Somos marionetas” donde se pueden encontrar varios estilos, letras sencillas y frescas, pero profundas e intensas, letras que todo el mundo puede entender, intento que mis oyentes, puedan sentirse identificados, ya que mis historias son autobiográficas y muy cotidianas. Intento dar pie a que todos nos unamos, nos apoyemos, que todos seamos iguales y que si hay alguien que esta en un nivel más alto ayude al que esta abajo. Mi argumento es que todos debemos sonreír, y tenemos derecho a ser felices, siempre con nuestras dificultades, porque que gracia tiene que nos regalen el camino terminado? La gracia esta en los procesos que nos brinda la vida ( como bien dice el tema “ Somos Marionetas”). “ Tengo todo” relata mi explicación a lo subjetivo que es el concepto de tenerlo todo, yo opino que quien es feliz con lo que tiene, lo cuida y lo valora, por poco que sea. No es más feliz quien tiene mucho dinero, coches, casas en la playa y no recuerda a las personas que un día estuvieron ahí.

Dispongo de una banda formada por: batería, bajista, Piano, guitarra, saxo y en ocasiones violín y mandolina, arpa, theremin… Dependiendo de escenario o local parto de tocar yo solo y a partir de ahí añadir músicos como sea necesario.

 

Como locutora del programa desearle a Dani toda la suerte que se merece es un gran cantautor .

 

En el programa dialogué sobre la presentación del poemario ( El despertar de mis versos ) del poeta Manuel Morales Arquillo conocido en Facebook como los ( Ojos de mi alma ) .

Tengo que añadir y escribir que el poeta dona todo el dinero que perciba de la venta de sus ejemplares a la ( Fundación Pedagógica el Brot ) que ayuda y educa a niños y niñas que padecen (Dislexia ) . También deseo recalcar que la Dislexia es sólo una alteración en el aprendizaje y el uso del lenguaje, tanto en la lectura como en la escritura y que existieron grandes genios que la padecían .

Desde estas líneas decirte Manuel que fue un honor asistir a la presentación de tu poemario y además agradecerte que me nombres en tu libro que será presentado en Ripollet Radio con todos los honores que se merece .

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

juny 2013
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BUSCAR PER MES

Arxius