Ratones de Buhardilla 21/11/2018

Ratones de buhardilla

En el primer programa de Ratones de Buhardilla, Perico, el roedor que os acompañará cada tercer miércoles de mes, de 20:00 a 21:00, recorrió la vieja buhardilla donde habita y encontró pintorescos objetos, que él mismo comentó.

Empezó poniendo en situación “buhardillesca” al oyente. En segundo lugar, comparó 2 situaciones geopolíticas: la situación en 1991, mediante observación de un planisferio de ese año, y la situación actual.
En tercer lugar, invitó a un segundo ratón, Pepito, maestro en la escuela de ratoncitos, que se encargó de explicarnos cómo se educa a los jóvenes hoy en día. También surgió el análisis de videojuegos retro, ya que los ratones se toparon con un viejo cartucho de Nintendo. Para finalizar su conversación, enlazaron ambos temas: educación y viedeojuegos.
A continuación, Perico halló una vieja cinta de cassette. Ésta contenía música que imitaba varios estilos bajomedievales, tanto religiosos como de carácter popular. Perico viajó con su imaginación 9 siglos atrás, explicó qué cosas buenas y qué cosas malas hubiéramos podido vivir entonces, y nos deleitó con sus sensaciones e impresiones particulares.
Para finalizar, los ratones se despidieron y nos dejaron pistas acerca de futuros encuentros en las ondas, con diferentes secciones: Humanidades, objetos peculiares, historias y misterios, invitados, viajes sin salir de casa…